Además del sabor, Driscoll´s ha convertido la seguridad alimentaria en su prioridad más importante en el cultivo de berries. Nuestra principal preocupación es la integridad de nuestro producto y la seguridad de nuestros consumidores, nuestros empleados, nuestros agricultores independientes y sus trabajadores. Una de nuestras más altas prioridades es desarrollar continuamente nuestro liderazgo en la industria en base a los estándares de seguridad alimentaria. Este es nuestro compromiso para garantizar que siempre te proporcionemos las berries más frescas, más seguras y más sabrosas.
Programa de Seguridad alimentaria Driscoll'
Nuestras berries son cultivadas, cosechadas y empacadas bajo los estándares de cuidado más altos y nuestras rigurosas normas de seguridad alimentaria son aplicadas independientemente de dónde se cultiven nuestras berries. El Programa de Seguridad Alimentaria Global de Driscoll´s se ha desarrollado a partir de décadas de investigación, comentarios de los consumidores y una estrecha cooperación con expertos en inocuidad y seguridad alimentaria así como con agencias reguladoras estatales, federales e internacionales. Se basa en los principios de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) establecidas por la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA) y se refuerza a través de la educación, ensayos de laboratorio y auditorías anuales realizadas por terceros.
Auditorías
Como parte de nuestro programa global de seguridad e Inocuidad Alimentaria, Driscoll's emplea auditores externos independientes para verificar que se sigan las normas en todas las granjas e instalaciones de todo el mundo. Las auditorías son realizadas por agencias independientes certificadas para garantizar el cumplimiento de las Buenas Prácticas Agrícolas para la seguridad e inocuidad alimentaria establecidas por la FDA. Las auditorías del Programa Global de Seguridad e inocuidad Alimentaria se realizan en los campos, instalaciones de enfriamiento (coolers) y centros de distribución para monitorear el suelo, el agua, el uso de fertilizantes, métodos de control de plagas, prácticas de cosecha y procedimientos de seguridad e inocuidad alimentaria. Los resultados de estas auditorías son revisados por el personal de inocuidad alimentaria de Driscoll´s. Asuntos relacionados al incumplimiento normas y medidas correctivas son verificadas por Driscoll's.
Driscoll´s realiza año con año más de 2.500 auditorías independientes a través de terceros. La frecuencia y el alcance del programa demuestran nuestro compromiso con los más altos estándares de seguridad e inocuidad alimentaria.
Políticas
La afiliación a la política del Programa Global de Seguridad e inocuidad Alimentaria de Driscoll´s es un componente vital de nuestras relaciones contractuales con productores independientes. Capacitamos a nuestros agricultores independientes sobre la política de la empresa y las hacemos cumplir de forma estricta, ellos son responsables de cumplir con las regulaciones federales, estatales y locales de seguridad alimentaria. En caso de detectar inconsistencias, investigamos el posible incumplimiento con el agricultor. Driscoll´s se esfuerza por la resolución inmediata de cualquier problema de incumplimiento. Cada agricultor es consciente de que el incumplimiento conlleva consecuencias, incluida la finalización de su asociación con Driscoll´s.
Pesticidas
En los Estados Unidos Mexicanos, las leyes federales y estatales regulan estrictamente el uso de pesticidas. La COFEPRIS en México, la EPA México, así como agencias estatales tienen autoridad reguladora que rige el uso seguro de pesticidas. Todos los agricultores independientes de todo el mundo que cultivan berries Driscoll´s deben cumplir con las leyes locales y federales aplicables a esa región en crecimiento, así como las regulaciones de importación y exportación específicas del país.
Driscoll’s se ha comprometido a aumentar significativamente la producción de berries orgánicas para reducir el uso de materiales sintéticos (incluidos los pesticidas) en todos nuestros productos. Para obtener información adicional sobre pesticidas específicos disponibles para uso de los agricultores, consulte el sitio web de la EPA de EE. UU.
Uso del agua
La mayor parte del agua utilizada para el riego proviene de pozos profundos y algunas fuentes municipales. Los niveles microbianos en el agua de riego se controlan particularmente en cada campo. Todos los agricultores independientes de todo el mundo que cultivan las berries Driscoll´s deben cumplir con los mismos estrictos estándares de calidad del agua. En caso de utilizar fuentes alternativas de agua, Driscoll´s especifica un cronograma de monitoreo y emplea sistemas de tratamiento de agua apropiados para garantizar que la calidad sea adecuada para el uso previsto.
Contaminación de agentes externos
Las berries Driscoll´s son recolectadas y empacadas a mano en el campo. Los equipos de cosecha que recogen son auditados periódicamente para garantizar el cumplimiento de los buenos principios agrícolas. Para garantizar la máxima calidad y frescura, las berries no son tocadas de nuevo hasta que son abiertas por los consumidores.
Capacitación y apoyo al productor
El intercambio de información ayuda a nuestros agricultores independientes a sobresalir. Los departamentos de calidad, seguridad e inocuidad alimentaria de Driscoll´s tienen más de 65 empleados que supervisan la calidad de la fruta y trabajan en estrecha colaboración con los agricultores para garantizar que se cumplan los estándares del Programa Global de Seguridad e Inocuidad Alimentaria de Driscoll´s. Los productores independientes de Driscoll´s reciben altos puntajes en seguridad alimentaria y auditorías de bienestar laboral y ambiental.
Garantía de calidad
Las berries Driscoll’s son cultivadas, cosechadas y empacadas bajo los más altos estándares de cuidado posibles, independientemente de dónde se cultiven. Rutinariamente auditamos todos nuestros campos e instalaciones para garantizar que cumplimos y superamos las normas nacionales e internacionales de seguridad alimentaria. Nuestro personal altamente capacitado inspecciona cada lote que producimos para garantizar su calidad y apariencia.
Estamos comprometidos a proporcionar a los consumidores información útil sobre dónde se cultivan las berries de Driscoll´s.
Trazabilidad del producto
Driscoll´s tiene un sistema de seguimiento de inventario basado en el código de barras para identificar el campo y la fecha de cosecha de toda la fruta. En el esporádico caso de un problema o retiro de calidad del producto, Driscoll´s puede identificar rápidamente qué producto se ve afectado, determinar la fuente del producto (área / rancho), investigar el problema y, si es necesario, recuperar el producto a lo largo de la cadena de distribución.